El inspector principal Florencio Vargas, director operativo y de control de la Patrulla Caminera, informó que los controles ya comenzaron el día sábado 27, y los mismos continuaran el miércoles, jueves y viernes, de forma ininterrumpida.
El inspector destaco, que más de 500 agentes se hallan trabajando en ruta a fin de realizar los controles pertinentes de vehículos que circulan en territorio y hacia el interior del país.
Estas inspecciones, se hallan ajustadas al marco de las medidas de control correspondientes a las restricciones implementadas por el Gobierno Nacional, las mismas hacen hincapié al llamado a los especialistas del orden de la policía caminera en conjunto con la Policía Nacional, a fin de brindar un 100 por ciento de apoyo a las tareas realizadas para la ciudadanía.
Vargas, comento que 70 puestos de control están habilitados, a esto se suman las coordinaciones regionales, jefaturas de zona y departamentos, agrego que
En vistas de ayudar a atenuar el escenario sanitario debido a los altos índices de contagios por el virus sars registrados en estos últimos meses, llaman a la cordura y a no extrapolarse a la hora de ingerir bebidas espirituosas.
Refirió que el fin de semana, fueron demoradas 306 personas alcoholizadas a bordo de sus respectivos vehículos.
Se recuerda a la ciudadanía que entre las prohibiciones de desplazamientos de ocio al interior del país y la circulación sin justificación fuera de horario, serán aplicadas las multas y sanciones correspondientes de acuerdo a cada situación.
El responsable de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en conversación con Radio Nacional, recomendó el correcto uso del cinturón de seguridad, y las luces. Así a la hora de circulación, serán sujetos de control las exigencias normales, entre las que se hallan, la habilitación, licencia de conducir vigente y velocidad.
Finalmente, recordó que continuaran los controles con el operativo retorno que se daría los días domingo 25 y lunes 26 de marzo.
Redactado por Teresita Maidana