Megaoperativo desarticula red de estafadores dedicada al vaciamiento de cuentas desde el penal de San Pedro

229

Una comitiva de Fiscal-Policial con el apoyo de 800 efectivos Policiales a tempranas horas de este lunes llevó adelante un allanamiento en la penitenciaría de San Pedro en el marco del operativo Guyrahū que busca desmantelar una organización criminal que operaba desde el penal.

Son cinco los reos que estarían involucrados en esquema de vaciamiento de billeteras electrónicas y cuentas bancarias, cuyo perjuicio ronda por los G. 1.500 millones a las víctimas. Así indicaron los intervinientes durante una conferencia de prensa brindada tras culminar el trabajo.

Este procedimiento es el resultado de investigaciones realizadas para identificar a estructura delincuencial dedicada a la estafa en el sistema informático. Las evidencias incautadas son; televisores, accesorios de computadoras, billetes, celulares, sustancias estupefacientes, y otros.

El operativo se ejecutó por personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, con el apoyo de unidades policiales técnicas y tácticas.

La incursión a los pabellones de la cárcel estuvo bajo dirección de los Agentes Fiscales Abg. Ruth Karina Benítez, Abg. Lorenzo Lezcano, Abg. Juan Ramón Sandoval y Abg. Federico Delfino, quienes dispusieron el traslado de los reclusos en otro establecimiento de máxima seguridad.