A partir de 40 años, las mujeres deben realizarse la mamografía cada año, recordó la especialista en ginecología y obstetricia, doctora Fanny Corrales.
«Eso no significa que antes de los 40 años, no se pueda tener cáncer de mama, depende de la genética, si la madre tuvo a los 45 años, la hija de hacerse la mamografía 10 años antes, a los 35 años», mencionó.
Explicó que vacuna VPH se abrió para las niñas y este año, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitó la vacuna para los varones. Añadió que cualquier mujer a la edad de los 45 años, puede recibir la vacuna VPH, si no tiene desarrollado el virus»
«Para prevenir el cáncer de cuello uterino, hay que hacerse el PAP, cada año», manifestó. Además de referir, que existe una estadística donde indica que bajó la cantidad de adolescentes embarazadas, sobre todo, acá en capital.
Afirmó que la mayoría de las adolescentes consultan con los profesionales, con compañía de sus madres.
También, recordó que unos once pacientes hombres, fueron diagnosticados con cáncer de mama. Finalmente, indicó que hay estudios, se envía a Buenos Aires ahí la muestra y se les hace a las personas, cuyos familiares, tuvieron cáncer a temprana edad.