Una de las tareas del nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bello, es abogar por una distribución más equitativa del Gobierno al Municipio.
«Hay que generar ingresos, acortar gastos y tiene que haber una distribución más equitativa del Gobierno al Municipio», expresó.
Durante la entrevista en Radio Nacional del Paraguay, aseguró que llega para trabajar, además de apoyar al intendente capitalino. Aseguró que entiende los cuestionamientos, pero que ese tema se debe resolver a través del Ministerio Público.
«Vamos a sentarnos en la silla de la Presidencia de la Junta Municipal de Asunción desde el 9 de noviembre», afirmó.
Por otro lado, mencionó que se tiene que buscar que las dos millones de personas que ingresan a Asunción todos los días y tienen su rutina en la capital, contribuyan al mantenimiento de la ciudad.
«En Buenos Aires, en las capitales de Brasil, de Chile y de Europa, hay una mejor redistribución de los recursos», explicó.
Añadió que está a favor de una mayor redistribución de los recursos del Gobierno Nacional hacia el municipio. «No digo que los contribuyentes que vienen a trabajar a Asunción paguen impuestos, sino que haya una mayor redistribución de los recursos del Gobierno hacia el Municipio».
Finalmente, recordó que su gestión al frente de la Junta Municipal de Asunción, tiene una duración de un año.