Nuevas penitenciarías contarán con un manual de gestión penitenciaria

952

Los nuevos centros penitenciarios construidos en Emboscada y Minga Guazú, departamentos de Cordillera y Alto Paraná, respectivamente contarán con un manual de gestión penitenciaria donde se contemplan protocolos, reglamentos y modelos de intervención a ser aplicados.

La Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Justicia trabaja en el mencionado manual. La iniciativa se dio a conocer durante una reunión mantenida entre las autoridades de la cartera de Estado.

En la ocasión también se analizaron aspectos relacionados al proceso de construcción, equipamientos, funcionamiento y gestión de los nuevos penales.

La capacidad prevista de cada penal, una en Minga Guazú y dos en Emboscada, es de 1320 personas privadas de libertad, incluyendo los módulos de máxima seguridad que tendrán cada una de ellas.

“Estamos coordinando estrategias para que una vez que entren en funcionamiento los nuevos penales podamos implementar acciones que ayudarán a optimizar la gestión y lograr una efectiva reinserción social”, afirmó la ministra Cecilia Pérez, quien estuvo al frente de la mesa de trabajo compuesta por Directores Generales y Directores del Ministerio de Justicia.