La nueva viceministra de Educación Escolar Básica del Ministerio de Educación y Ciencias, Alcira Sosa, dijo que la cuestión de política pública y particularmente en el sector educativo ha sido siempre desafiante. Pero, sin duda esta situación educativa en medio de la pandemia genera ciertas incertidumbres y otros desafíos. No siempre hay respuesta correcta, pero hay un proceso de aprendizaje, no solo a nivel país, sino mundial.
El proceso de enseñanza tiene que ver en primer lugar con la verificación de las condiciones institucionales, en cuanto a la infraestructura y bioseguridad, a cargo de los directores institucionales, con sus respectivos equipos de gestión de riesgos, en la identificación de las posibilidades de retorno a las clases presenciales. Posteriormente, las familias optan por las modalidades denominadas presenciales o virtuales. En el primer caso, hay una elección de más del 70 por ciento que ha elegido el modo asistencial.
Hoy se inicia en la ciudad capital, Asunción, la distribución de kits de alimentos, a las familias correspondientes, de manera escalonada, para poder dar cumplimiento a la aplicación de las medidas sanitarias anti covid-19, como ya se venía haciendo en oportunidades anteriores, destacó la entrevistada por la 920 AM Radio Nacional del Paraguay, la flamante nueva viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa.