Las mismas se distribuyen en 500 de AstraZeneca y 600 de Covaxin, mencionó el director de la Duodécima Región Sanitaria Dr. ANIBAL ESPINOLA, este dijo que los biológicos serán utilizados para inmunizar a los adultos mayores de 75 años, además de 130 funcionarios de salud que restan por inocular, lamentó la poca inscripción de adultos mayores en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública ya que a raíz de tal situación se reciben dosis en cantidades que no reúnen las expectativas para inmunizar a la mayor cantidad de pobladores del departamento.
El director de la Región Sanitaria de Ñeembucú, habló en otro momento de las estrategias que se van delineando de tal forma a facilitar a los adultos mayores la posibilidad de registrarse para recibir la vacuna de manera que a nivel departamental se puedan recibir mayor número de dosis para inmunizar a la mayor cantidad de habitantes de la zona. Añadió que las dosis recibidas serán utilizadas de la mejor manera posible para favorecer a la franja etaria que corresponde y cuidando toda la logística para mantener la cadena de frio de los biológicos.
Finalmente, el galeno, hizo referencia a las críticas que se realizaron por las denominadas vacunaciones vip que se habrían realizado en Ñeembucú, “no podemos darnos el lujo de desperdiciar los biológicos”, comenzó diciendo al tiempo de explicar que prácticamente el personal encargado de las inmunizaciones fueron dejados plantados por los que tenían que ser inoculados.