El español, que estaba para regresar a la pista tras casi dos meses lesionado de la rodilla, se retira antes de jugar contra Verdasco por unos problemas abdominales y cede el trono mundial al serbio Djokovic.
Rafa Nadal renunció a última hora al Masters 1000 de París-Bercy debido a unos problemas abdominales que le impidieron saltar a la pista para disputar el partido de la segunda ronda frente al madrileño Fernando Verdasco. El balear, que teóricamente iba a regresar a la competición tras 55 días de baja por una lesión en la rodilla derecha que se produjo durante el US Open, perdió de esta forma el número uno, ahora propiedad del serbio Novak Djokovic.
«Sentí algo en los abdominales desde hace días, sobre todo al servicio. Los médicos me recomendaron que no jugase», declaró el mallorquín, que de aquí a final de año iba a participar tanto en el torneo parisino como en la Copa de Maestros de Londres, que tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre en el O2 de Greenwich. Queda por ver, por tanto, si podrá estar entre los ocho mejores raquetas de la temporada dentro de dos semanas.
En la gira estival, el balear (32 años) decidió renunciar a Cincinnati para competir con garantías físicas en Nueva York, pero allí la rodilla volvió a frenarle en las semifinales. En concreto, el pasado 7 de septiembre, mientras se batía con Juan Martín del Potro. Borró su nombre de Pekín y Shanghái, y desde entonces inició la recuperación. 55 días después iba a reaparecer sobre la superficie dura de Bercy, pero a última hora convocó una rueda de prensa para comunicar su ausencia, lo que concedió automáticamente el número uno a Djokovic. «Es alguien que se lo merece y que es muy bueno», le elogió el español.