Como parte de la campaña que busca la reducción del uso de las bolsitas de polietileno, la Municipalidad de Pilar a través de la Secretaría de la Mujer, lanza la campaña “Bolso en Mano”, que consiste en la donación de un bolso a cada contribuyente que vaya al municipio a realizar cualquier tipo de gestión.
El proyecto se inicia el 2 de marzo y se cuneta con 1.000 bolsos disponibles, según señalo, la secretaria de la Mujer de la institución Lic. Mabel Franco, al tiempo de mencionar que la campaña busca erradicar o disminuir el uso de bolsa de polietileno y así ayudar al medio ambiente.
En otro momento Mabel Franco, dijo, que el proyecto es gracias a la ayuda de la GIZ, Cooperación alemana para el Desarrollo, entidad que donó materiales textiles educativos a ser utilizados para la confección de los bolsos.
Además, Franco mencionó, que gracias al proyecto se generó la ocupación laboral de confeccionistas, quienes realizaron la confección de los bolsos, y profesionales del área de serigrafia para la sublimación de los mismos.