El intendente de Asunción en contacto con Radio Nacional del Paraguay, Oscar Rodríguez, detalló para evitar que el coronavirus siga propagándose, recortaron salarios del jefe comunal, concejales y funcionarios, bonificaciones, viáticos, responsabilidad en el cargo, publicidad y propaganda, servicios de Catering.
“Tuvimos que tomar ciertas medidas drásticas, pero los funcionarios entendieron, recortes en salarios empezando del propio intendente, cerca del 50 % del salario, tenemos que dar el ejemplo, de nada sirve recortar a otros”, afirmó.
Aseveró que con el ahorro en los diferentes, se contribuyó a seguir brindando los servicios necesarios a los contribuyentes, como recolección de basuras, limpieza en la vía pública y mantenimiento de las calles.
Comentó que para incentivar el pago de los contribuyentes, el Municipio otorga beneficios y facilidades a más del 40 % de los contribuyentes que deben a la Comuna por el pago de impuestos inmobiliarios, patentes, licencias y otros tributos.
El titular de la Municipalidad de Asunción, conversó con legisladores para pedir al Congreso Nacional, una ley, ya que el Municipio, no cuenta con una Gobernación, que le provea de recursos para seguir prestando los servicios y mejorarlos para todos los contribuyentes y trabajadores que vienen a la capital, todos los días, durante la emergencia sanitaria.