El ingeniero Guillermo Mas, miembro de la Cámara Vial Paraguaya y directivo de Construpar, empresa adjudicada para la pavimentación del tramo Desvío Alberdi – Río Tebicuary en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, destacó la suscripción de contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la realización de la obra, que consta de 51 kilómetros en la planta principal y unos 2 kilómetros de travesía urbana en la zona de Villa Franca, el monto que se utilizará es de 362 mil millones de guaraníes, unos 55 millones de dólares.
Señaló que “la constante de la obra es un terraplenado alto, la gente se va a manejar cuando esté terminada la obra en un terraplén alto, es un terraplenado alto en gran parte de su extensión, una vez terminada la obra será un asfaltado más con todas las normas de seguridad, que conlleva eso y el puente es largo de 650 metros, que estará sobre el arroyo Paso Pé”.
Explicó que el otro puente largo es el que se construye sobre el Río Tebicuary por el consorcio Tocsa- Comipa de más 1000 metros, el mantenimiento no contempla la firma de contrato, pero el MOPC llamará a la licitación para la realización del trabajo el total de la ruta, desde Villeta hasta Pilar.
Expresó que en el tramo de Villeta, lleva a cabo los trabajos de mantenimiento la empresa Heisecke con bacheo y recapado de todo ese tramo y el kilómetro 40 de Alberdi, que entrega la misma constructora, el siguiente tramo es el Alberdi- Río Tebicuary, que fue firmado ayer y el cuarto construye Tocsa – Comipa.
Señaló que la gente al salir de Acceso Sur, tendrá una ruta despejada hasta llegar a Pilar y la ciudad con todas las obras se trasformará en un centro portuario muy importante porque el calado del río Paraguay va hasta Pilar y no a Asunción.