El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se encuentra actualmente llevando adelante los trabajos viales mediante la reparación y mantenimiento de los caminos con perfiladas y carga de ripios en lugares críticos en los diferentes distritos del departamento de San Pedro.
Estas labores son ejecutadas en coordinación con los municipios locales, con el objetivo principal de recuperar la transitabilidad, mejorando los accesos afectados por las malas condiciones en que se encuentran algunas comunidades, debido a los efectos adversos de la naturaleza.
Un total de 63 km de caminos recibieron mantenimiento durante estas últimas semanas en San Pedro con mejoras de la infraestructura vial que benefician a más de 5.100 habitantes de ocho municipios de la región. Según informado por el Ing. Juan Cabral, jefe regional del MOPC.
Dichas intervenciones forman parte del programa continuo de las instituciones del Gobierno que apuntan a mejorar la infraestructura vial en diferentes comunidades de la región oriental, con el objetivo de proporcionar caminos más seguros y transitables a los habitantes norteños.
Los distritos que intervenidos con los trabajos viales son; San Pedro de Ycuamandyyú, San Estanislao, Guajayvi, Yrybucua, Yataity del Norte, Capiibary, 25 de Diciembre, entre otras comunidades que fortalece la conexión entre las zonas rurales con principales centros de producción.