La próxima semana finalizaría la construcción del helipuerto del futuro hospital de Coronel Oviedo, ubicado en el departamento de Caaguazú.
La futura pista tiene 800 metros cuadrados y será de gran ayuda para recibir usuarios que necesiten de rápida atención, evitando cualquier contratiempo que se puede generar viajando por la red vial. A la construcción del helipuerto se suman trabajos de tabiquería, cielo raso, entre otros. La obra en general tiene 50% de avance.
El edificio del nuevo centro asistencial abarcará aproximadamente 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para cerca de 1.000 vehículos.
Será un hospital especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.
El proyecto también incluye la construcción de sistemas para el tratamiento de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno.
Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó esta obra -vía Resolución N° 185/2021 – al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.999.
Se trata del llamado MOPC N° 93/2020 – “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.