El Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya en contacto con Radio Nacional del Paraguay, confirmó el regreso de las celebraciones eucarísticas para bodas, casamientos, quince años y bautismos, desde el lunes 25 de mayo cuando inicia la segunda fase de la cuarentena inteligente, ayer las autoridades del Ministerio de Salud, les anunciaron que podrán realizar las Misas.
“Exponiendo la inquietud de los fieles, creíamos que podemos ir también a las Iglesias con todos los cuidados que se requieren en todas partes, nosotros presentamos nuestra propuesta, nuestro protocolo, podemos reabrir con una reducida participación, especialmente las celebraciones del entorno familiar”, explicó.
Señaló que la recomendación de la epidemióloga, doctora Adriana Amarilla para la segunda etapa, es que sea una mínima afluencia de gente y para la tercera fase, habrá más concurrencia de feligreses en las Iglesias, Parroquias o Templos.
Comentó que cada ceremonia, podrá tener entre 8 y 10 personas para casamiento estará la pareja con sus padres y padrinos, el bautismo de la misma manera, 15 años con los padres y algunos familiares, que no pasen más de diez.