MINNA intensifica protección a menores en situación de vulnerabilidad

360

El Ministerio de la Niñez, a través del Viceministerio de Planificación, realiza monitoreo en las calles, para albergar y a modo de prevenir el trabajo infantil de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Así también, está en el interés de asistir a los menores que no cuentan con familiares y están con problemas de consumo de drogas.

El Viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez, Walter Gutiérrez, destacó, la labor que le compete a la institución a su cargo, afirmando que tras el último abordaje realizado el mes de noviembre, se constataron más de mil casos de niños y niñas que estaban en situación de trabajo infantil en la vía pública. Hay casos como los vendedores ambulantes y limpiavidrios. En tanto, los casos de gravedad son los niños, niñas y adolescentes que se encuentran sin vínculos familiares, viviendo en las calles y con problemas de consumo de estupefacientes.
Destacó también que, más de 150 niños, niñas y adoloescentes están protegidos dentro de los albergues de 24 horas, de manera diaria. A través del programa de prevención del trabajo infantil, denominado ABRAZO, asisten en 43 centros de atención en todo el país. Las zonas más afectadas por este fenómeno son la del Mercado de Abasto y la ciudad de Fernando de la Mora.