Ministra destaca tarea en la eliminación de la violencia contra la mujer

98

«La Ley 5777 obliga a las personas a denunciar los casos de violencia y además uno moralmente, tiene que denunciar», recordó este lunes la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo en el inicio del mes conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

Destacó que en la actualidad notan un aumento en las denuncias sobre violencia contra la mujer. Recordó que al inicio de la relación siempre es luna de miel, después empieza el ciclo de la violencia.

«La violencia contra las mujeres, no distingue clases sociales, hay violencia en todas las clases sociales. La violencia está presente en todos los ámbitos», refirió.

Mencionó que el acoso se detecta en los lugares de trabajo, por lo que la institución a su cargo, finalizó un protocolo para la Asociación Paraguaya de Fútbol para que las futbolistas, jueguen en un espacio seguro.

En otro lado de la charla, afirmó que educar en igualdad,  deben ser equitativas tanto para los niños como para las niñas.

«En el Ministerio de la Mujer tenemos el SEDAMUR, tenemos el número de teléfono 137 SOS Mujer». «También se puede acudir a los centros regionales», significó.

Resaltó que contarán con un centro integral en Alto Paraná para la protección y la asistencia a las mujeres.

«A fin de año lanzaremos una plataforma para que los consumidores finales, que busquen productos, se conecten directamente con las emprendedoras que vendan esos productos. La plataforma es conectar a las emprendedoras con la ciudadanía», culminó.