La ministra de Salud María Teresa Barán, encabezó la inauguración de una moderna sala de mamografía para el Hospital Regional de San Pedro, un servicio importante que ya se encuentra en funcionamiento a fin de facilitar el acceso a la detección precoz del cáncer de mama.
El Ministerio de Salud fortalece la atención sanitaria en el interior, brindando diagnósticos efectivos que aumentan las posibilidades para el tratamiento oportuno. Este equipo funcionará de lunes a viernes en horario de la mañana y estará disponible igualmente para los hombres.
La cartera sanitaria cuenta con 32 nuevos mamógrafos distribuidos en todo el territorio nacional y suma 56 a nivel país. Los equipos fueron adquiridos con el financiamiento de la Itaipú Binacional, que también acompaña la instalación de sala de mamografía en 13 departamentos.
La actividad se realizó en la capital departamental de San Pedro, donde la ministra Barán, estuvo acompañada por autoridades de la región, además de funcionarios y profesionales de salud de dicho centro asistencial, quienes recibieron el saludo de la titular de la cartera sanitaria.
Nota: Dra. María Teresa Barán-Ministra de Salud Pública y Bienestar Social