Ministerio de la Mujer declara de Interés Institucional canción Amor Propio de Marilina Bogado

200

Con la firme intención de fomentar una mayor comprensión y empatía en la lucha contra la violencia hacia las mujeres a través de la música como una herramienta poderosa, el Ministerio de la Mujer, a través de la Resolución N° 367/2024 declaró de Interés Institucional el material audiovisual, canción, “Amor Propio”, de la artista nacional Marilina Bogado.

Se trata de una canción que aborda de manera profunda y sensible la problemática de la violencia contra la mujer. Este tema musical, interpretado y escrito por Marilina Bogado, se erige como un importante recurso cultural que contribuye a la sensibilización y concientización sobre esta grave problemática social.

Durante el encuentro con la artista paraguaya, la ministra de la Mujer, la felicito por la producción realizada, y enmarco la calidad de artista que es, y que se haya sumado a través de su talento a esta lucha contra la violencia que afecta a muchas mujeres de nuestro país.

Por su parte, la cantautora paraguaya, agradeció a la citada secretaría de Estado, por el reconocimiento otorgado, el cual le honra profundamente, y también menciono que refuerza su compromiso con la causa que nos une como sociedad, a través del impacto que puede tener la colaboración entre el arte y las instituciones en la promoción de una sociedad más justa y equitativa.

El Ministerio de la Mujer reconoce y valora el impacto positivo que tiene la música como vehículo para transmitir mensajes de igualdad, respeto y dignidad. Este audiovisual, no solo resalta las realidades dolorosas enfrentadas por muchas mujeres, sino que también abre un espacio para el diálogo y la educación en torno a la violencia que sufren, comprendiendo que, el arte y la música juegan un papel crucial en la denuncia, la reflexión y el impulso hacia el cambio social.

Participaron también de este encuentro, Will Fretes, marido y representante de la artista, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Silvia Blasco y la directora general de Comunicación, Celeste Molinas.