La ministra de Justicia, Cecilia Pérez en contacto con Radio Nacional del Paraguay, designó a Deolinda Mercedes Ocampos como directora de la Penitenciaría de Mujer Buen Pastor en reemplazo de Hilda González Ledesma, explicó que el cambio se debió a una rotación en algunos lugares, la prioridad es mantener a la población calmada, los penales de mujeres son más exigentes y trabajan en estos esquemas.
Mencionó que la ex titular del Buen Pastor, es funcionaria de carrera del Ministerio de Justicia, le asignarán otras funciones y analizan en dónde los cumplirá.
“Nosotros tenemos nuestro sistema de asuntos internos, tenemos que abrir la investigación, ver qué es lo que sucedió, el resultado de la investigación nos dará una conclusión de si hay o no mérito para tomar una determinación de abril y un sumario”, afirmó sobre la denuncia por liberación de una reclusa.
Manifestó que las internas pidieron celeridad en sus procesos, el MJ verifica en todos los casos y las internas, preguntaron cuándo habilitarán las visitas, que la cartera de Justicia, trabaja en conjunto con Salud Pública.
Mencionó, que los nuevos ingresos no se realizan en el Penal del Buen Pastor y que hace tiempo está cerrado recibir a otras reclusas.