«Tenemos la colaboración de Argentina y de Brasil, la lista de las personas que tienen restricciones en sus países para asistir a eventos deportivos en sus países, esas personas no podrán ingresar al país», recordó este martes el director de Migraciones, el doctor Jorge Kronawetter.
Mencionó que la realización de la Final Única de la Copa Sudamericana en Asunción, representa para la institución a su cargo, un desafíos más por lo que planifican los controles de seguridad en las fronteras.
«Nos pasaron la información que vendrán muchos argentinos y lugar de ingreso mayor, será Puerto Falcón», conformó.
Refirió que para el 23 de noviembre, se contará con unos 12 puestos de control. Agregó que el cateo a los buses se hará en el lado argentino, salvo caso a los hinchas organizados.
«Vamos a estar al límite de nuestra capacidad, pero sin desmedro que el trabajo sea eficiente», afirmó. Además de añadir que se encuentran preparados, conforme a la demanda para este evento internacional.
«Estamos haciendo un trabajo interinstitucional, coordinado y en equipo para el evento», significó. Finalmente, manifestó que también los brasileños ingresarán de manera masiva a nuestro país, para asistir a la Final Única de la Copa Sudamericana el próximo 23 de noviembre en Asunción, a disputarse en el estadio Pablo Rojas del club Cerro Porteño.