Más de cuatro millones de británicos han recibido la vacuna contra la COVID-19

362

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson advirtió que la situación sigue siendo “bastante precaria” y que no se “puede simplemente hacer una apertura con un gran ábrete sésamo”.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó el lunes que hasta el momento se han administrado más de 4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Los datos de Public Health England evidenciaron que más de 4,06 millones de personas han recibido la primera dosis de su vacuna.

Los comentarios de Johnson se produjeron mientras recorría las instalaciones donde se fabrica la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

“Entiendo completamente que la gente quiere volver a la normalidad tan rápido como sea posible. Depende de que las cosas vayan bien”, explicó el líder.

“Depende de que el programa de vacunación vaya bien, de que no haya nuevas variantes que echen a perder nuestros planes y que tengamos que mitigar, y de que todos, todos, recordemos que no estamos fuera de peligro todavía”.

Johnson dijo que, a mediados de febrero, cuando se cumple el objetivo del Gobierno para vacunar a los cuatro grupos prioritarios principales, sería el momento de “ver dónde está el virus, el alcance de la infección y el éxito que se ha tenido”.

“Solo entonces podremos hablar sobre el camino a seguir y los pasos que podemos tomar para relajarnos”, añadió.

“Me temo que tengo que advertirle a la gente que será gradual, no puedes simplemente hacer una apertura con un gran ‘¡Ábrete, Sésamo!’ En una gran explosión, porque me temo que la situación aún es bastante precaria”.

El lunes también se cumplió el día en que los mayores de 70 años y los clínicamente extremadamente vulnerables, ambos parte de los cuatro grupos prioritarios principales, recibirían las inyecciones.

Mientras tanto, el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, dijo a Sky News que las vacunas de 24 horas se pondrán a prueba en Londres antes de fin de mes.

El calendario de vacunación que va de 8 a.m. a 8 p.m. funciona para los ancianos, pero a medida que las vacunas estén disponibles para las personas más jóvenes en edad laboral, la opción de 24 horas permitirá que se vacunen más personas.

Los datos del Gobierno publicados el lunes mostraron que hubo otras 599 muertes en el Reino Unido durante las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertos por la pandemia a 89.860. También hubo otros 37.535 casos, lo que eleva el total a 3.433.494.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.