Más de 600 personas utilizaron el sistema SMARF de Migraciones

586
Control migratorio biométrico
Unas 600 personas ya se registraron al moderno sistema de control migratorio

El Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (SMARF) ya está en funcionamiento para el registro gradual y progresivo de personas que se desplazan bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo a través del Puente Internacional de la Amistad, en el paso fronterizo entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Con el nuevo sistema, el Gobierno Nacional, a través de Migraciones, introduce por primera vez al país el mecanismo de self-boarding o registro automatizado de personas – utilizado en las terminales aéreas más importantes del mundo – innovando con su aplicación para el control migratorio peatonal terrestre por ser una tecnología adaptable a las necesidades que plantea la dinámica migratoria del tránsito vecinal fronterizo entre Paraguay y Brasil.

Los principales beneficios del SMARF son:

Automatización del registro de personas (self-boarding).

Captura de datos biométricos de mayor precisión con inclusión del reconocimiento facial.

Digitalización y trazabilidad de la información migratoria.

Integración a la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, base de datos de personas buscadas de la Policía Nacional y base de datos local de Migraciones.

Agilización de procesos y optimización de recursos.

Menor exposición al contacto humano, en atención al protocolo sanitario por COVID-19.

Enrolamiento para uso del sistema SMARF

Los ciudadanos extranjeros que deseen utilizar el sistema SMARF deberán, primeramente y por única vez, acercarse a la ventanilla de Migraciones para la inscripción de su documento de identidad y captura de sus datos biométricos.

Una vez inscriptas, las personas podrán registrar sus ingresos y salidas del país en las terminales de control migratorio, con su documento de identidad o con el código QR proveído por Migraciones. Los ciudadanos nacionales podrán utilizar el sistema sin necesidad de enrolamiento previo.