El Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, inició la semana productiva con la entrega de dos tractores con sus respectivos implementos agrícolas que benefician a productores organizados de los distritos de San Estanislao e Itacurubí del Rosario.
En la fecha el propio ministerio de Agricultura y Ganadería, Dr. Vet. Carlos Giménez, encabezó la jornada de trabajo en San Pedro, donde se realizó importante inversión de G. 1.164.109.620 para impulsar el desarrollo agropecuario de la agricultura familiar campesina en la región.
La primera actividad tuvo lugar en la compañía calle 6000, distrito de Santaní con entrega de 1 tractor de 65 HP, rollo cuchillo, pulverizador, sembradora para siembra directa de 4 hileras, además de fertilizantes, cal agrícola, herbicida, semillas de abono verde, y análisis de suelo.
En la ocasión, se tuvo una inversión de G. 589.794.320 que benefician a familias del comité de productores Virgen de Fátima. Al respecto, el titular del MAG, alentó a los agricultores de trabajar y proyectar duplicar la producción del próximo año con miras al programa Hambre Cero.
Posteriormente en la compañía Mbocayaty de Itacurubí del Rosario, se realizó una inversión de G. 574.315.300 para el comité Cuatro Bocas. Los aportes consisten en 1 tractor, rollo cuchillo, pulverizador de 400 lts, sembradora para siembra directa de 4 hileras, entre otros insumos.
El objetivo de las herramientas de trabajo que viene entregando el Gobierno del presidente Santiago Peña, apunta a fortalecer la producción agrícola en el país para generar más ingresos y mejorar la calidad de vida de los compatriotas dedicados a la agricultura familiar campesina.