Luego de un aumento repentino en la cifra de casos del virus en el país de aproximadamente 627.000 habitantes, algunas restricciones fueron reintroducidas.
Tras el aumento en el número de infecciones por coronavirus en Luxemburgo, el Instituto de Ciencia y Tecnología del país informó que se encontraron rastros del virus en casi todas sus aguas residuales.
El instituto señaló en una declaración escrita que se encontró presencia de la COVID-19 en todas las muestras de aguas residuales tomadas de diferentes regiones del país.
«Creemos que esta situación involucra a todo el país. El creciente número de casos de infección en Luxemburgo sugiere que la COVID-19 se encuentra en casi todas las aguas residuales de todo el país», cita el comunicado.
Luego del aumento repentino en la cifra de casos del virus en el país de aproximadamente 627.000 habitantes, algunas restricciones fueron reintroducidas.
El primer ministro, Xavier Bettel, anunció que la cantidad de personas que podían asistir a reuniones especiales se redujo de 20 a 10 y que se aumentarían los controles en todo el país.
Las personas que no cumplan con la medida de cuarentena vigente pueden recibir una multa de EUR 25 a EUR 500.
Hasta el momento, se han registrado 5.854 casos de coronavirus en Luxemburgo, incluidas 111 muertes.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.