Las lluvias caídas en los últimos días, ayudaron a mejorar el nivel de los ríos, aseguró este viernes el jefe de Dragados de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, ingeniero Benjamín Martínez.
«Fueron lluvias que no solo fueron en Asunción, también en el norte del país», explicó en entrevista en Radio Nacional del Paraguay.
Aseguró que tienen reportes de clima como el de ayer y el de hoy por lo menos hasta el lunes y si sigue así va a mejorar más el río, afirmó. Además de referir que los trabajos de dragado, hizo que no se corte la navegación.
«Toda la lluvia que vino cayendo hace un mes, no paró el descenso porque llovía por lo menos una vez a la semana, sí hizo que el descenso sea más lento», mencionó.
Recordó que las lluvias fueron de manera distribuidas en todas las cuencas. Agregó que el río Paraná probablemente tenga un leve repunte.
Sostuvo que para los meses de enero o febrero se podría tener a un río Paraná también navegable. Agregó que la inversión para tener el río navegable es de unos USD 20 millones. Finalmente, dijo que la inversión que se realiza no es tanta para no mantener aislado al país y el comercio activo.