El Gobierno de Sao Paulo confirmó este lunes los dos primeros casos en el país de la nueva cepa del coronavirus, inicialmente identificada en el Reino Unido.
En la tarde de este lunes el Gobierno del estado de Sao Paulo, en Brasil, confirmó los dos primeros casos de coronavirus de la nueva cepa hallada en el Reino Unido hace menos de un mes.
“La investigación epidemiológica de ambos casos está en curso y, por lo tanto, no hay más detalles sobre el cuadro clínico y los síntomas presentados por los pacientes”, dijo el Gobierno de Sao Paulo a través de un comunicado de prensa.
La confirmación de que la mutación, procedente del Reino Unido, se encontró en dos pacientes brasileños fue hecha por el Laboratorio Estratégico del Instituto Adolfo Lutz después de haber realizado la secuencia genética en las muestras enviadas por el laboratorio privado Dasa el pasado 2 de enero de 2021.
De acuerdo con la información entregada por el Gobierno paulista, la nueva cepa del coronavirus fue identificada en dos pacientes, de 25 y 34 años, que estuvieron en contacto con viajeros que llegaron en las últimas semanas a Brasil provenientes del Reino Unido.
Hasta el momento no hay evidencia científica de que esta mutación del coronavirus sea más mortífera que la original. Sin embargo, investigadores estudian si es mucho más contagiosa (hasta 70% aseguran los análisis preliminares) que la cepa que hasta ahora viene circulando en el mundo.
También se han encontrado otras mutaciones del virus en lugares como Río de Janeiro (Brasil) y Sudáfrica sin que se haya comprobado que signifiquen un mayor riesgo para la salud humana.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.