Libertad trepa solo en la punta y deja sin invicto el campeonato

541

Libertad derrotó 2-0 a Olimpia, trepa en solitario a la cima de la tabla y deja sin invicto el campeonato paraguayo. Los goles fueron convertidos por el volante Blas Cáceres y por el delantero argentino Adrian «Maravilla» Martínez.

Los dirigidos por el también argentino José Chamot, desde el inicio del encuentro neutralizaron las salidas del Franjeado y evitaron que los centros por las bandas sean peligrosos para el pórtico defendido por el uruguayo Martín Silva.

La salida Gumarelo estuvo a cargo del chico Iván Franco, quién habilitaba todos los balones para los puntas Oscar «Tacuara» Cardozo, que le dio dolores de cabeza al zaguero contrario Antolín Alcaraz y a «Maravilla» Martínez, quién encontró el gol en los minutos finales del partido, tras conectar el centro desde la izquierda del incansable Blas Cáceres, figura de la jornada.

El argentino Daniel Garnero, orientador del Olimpia, no encontró la fórmula para sacarse del aluvión repollero y más aún como derribar la barricada puesta desde el medio hasta el fondo del arco.

Figuras capitales como el uruguayo Alejando Silva y Néstor Camacho, no estuvieron cómodos en todo el trayecto del gramado, por lo que les imposibilitó hasta sacar remates a quemarropas.

Libertad, con este triunfo llega a 12 puntos, tras cuatro victorias seguidas, con una valla imbatible. La próxima fecha, el viernes 9 visita al Nacional en su estadio Arsenio Erico.

El Decano, deja sus veintiséis victorias en el camino, y quedan  muchas dudas, porque lo mostrado ayer, es consecuencia de los malos juegos desarrollados en las últimas jornadas, tanto en el plano local como en la Copa Libertadores, certamen en la que encontró la eliminación en los octavos de final frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Olimpia recibe en la próxima fecha en el Defensores del Chaco, al Sportivo Luqueño.