Tras igualar en la ida, Lanús y Cruzeiro brasileño se enfrentarán la noche del miércoles en el sur de Buenos Aires por un lugar en la final de la Copa Sudamericana de 2024, sin favoritismos de por medio.
Lanús, campeón de este torneo en 2013 y finalista en 2020, intentará llegar a su tercera final de la Sudamericana luego de una muy buena campaña, que incluyó 6 triunfos, 4 empates y apenas un tropiezo en la ronda de grupos ante el brasileño Cuiabá, cuando ya tenía la clasificación en el bolsillo.
En términos similares llego Cruzeiro a semifinales, con 5 triunfos, 5 empates y una caída en La Bombonera frente a Boca, al que luego eliminó en tanda de penales en la revancha. El equipo de Belo Horizonte ganó en dos ocasiones la Copa Libertadores, en 1976 y 1997, pero nunca pudo llegar a la definición de la Sudamericana.
– La Sudamericana, la prioridad –
Enfocado en la Sudamericana, Lanús atraviesa un presente flojo en la Liga argentina, en la que aparece 26º entre 28 equipos. Viene de perder 1-0 el domingo con Atlético Tucumán, después de que el DT Ricardo Zielinski dispuso guardar a todos los titulares para enfrentar al Cruzeiro.
“Es complicadísimo concentrarse en el campeonato. No porque no queramos, sino porque estamos enfocados en la Copa, así que esperamos el miércoles hacer un buen partido. Cuando se juegan dos competencias, tenés que enfocarte en un solo campeonato”, evaluó Zielinski sobre la diferencia de rendimiento del ‘Granate’ entre la Sudamericana y el torneo doméstico.
Tampoco le fue bien a Cruzeiro en la 31ª fecha del Brasileirao de 2024, en la que fue goleado 3-0 por Athletico Paranaense, también con varios suplentes, en un torneo en el que está octavo, a 20 puntos del líder Botafogo.
“Va a ser un partido duro, un rival difícil, que sabe jugar bien las copas”, evaluó el entrenador de la ‘Raposa’, Fernando Diniz, que aún no ha sumado triunfos desde que dirige al Cruzeiro, con el que cosechó cuatro empates y dos derrotas en seis partidos.
El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el sur de buenos Aires, el miércoles desde las 19H00 locales (22H00 GMT), con arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez.
El vencedor se enfrentará en la final de la Sudamericana, el 23 de noviembre en Asunción, con el ganador del cruce entre Racing de Avellaneda y Corinthians, que empataron 2-2 en Sao Paulo en la ida y juegan la revancha el jueves en Argentina.
Fuente: Portal de noticias Diario de Deportes.