La vacuna rusa Sputnik V muestra una eficacia del 100% en casos graves de COVID-19

353

MOSCÚ, — La vacuna anticovid rusa Sputnik V mostró una eficacia final de más del 90% —y del 100% contra casos graves— en la tercera fase del ensayo clínico posregistro, se desprende de la información publicada en la cuenta oficial del medicamento en Twitter.

«El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anuncian una eficacia de más del 90% de la vacuna rusa Sputnik V como resultado del análisis de los datos de los criterios de valoración clínicos finales en la tercera fase del mayor ensayo clínico posregistro aleatorizado, doble ciego, placebo-controlado en la historia de Rusia de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus», tuiteó.

La eficacia se evaluó en 22.714 voluntarios 21 días después de la primera dosis de la vacuna o el placebo al alcanzar los resultados clínicos finales.

«De acuerdo con los resultados del análisis de los resultados clínicos finales, la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%», dijeron los desarrolladores.

Añadieron que «la eficacia de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de coronavirus es del 100%».

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.