La Policía Brasileña y Paraguaya desmantelaron una red internacional de narcos.

662

La Policía Federal de Brasil y su similar de Paraguay desmantelaron el sábado una red dedicada al tráfico internacional de drogas y que según las investigaciones llegó a mover más de 1.000 millones de reales (unos 309 millones de dólares).

La acción conjunta se realizó en los estados brasileños de Goiás (centro) y Mato Grosso do Sul (occidente), en los que unos 200 agentes cumplieron con 81 órdenes de prisión y allanamiento expedidas por la Justicia, y en territorio paraguayo, donde fueron destruidos laboratorios y plantíos.

La operación denominada ‘Cavalo doido’ (caballo loco), en referencia a los vehículos adaptados para el transporte terrestre de las drogas, cumplió 21 órdenes de prisión preventiva, once de detención temporal, quince conducciones coercitivas (cuando la persona es obligada a declarar) y 34 de allanamiento.

De igual manera fueron bloqueadas ochenta cuentas bancarias de los sospechosos y durante el operativo policial se incautaron diez toneladas de drogas, armas de gran porte y automóviles de lujo.

La droga, de acuerdo con la Policía brasileña, entraba al país por Mato Grosso do Sul, en la frontera con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, y luego era distribuida en Goiás y en el Distrito Federal de Brasilia.

Los sospechosos deberán responder a la Justicia por los delitos de tráfico internacional de drogas y armas, asociación criminal, corrupción activa, modificación ilegal de armas de fuego amparadas y porte ilegal de las mismas, con penas que sumadas pueden superar los treinta años de prisión.