Con goles de Zapata y Peralta, La Equidad se quedó con el primer round jugando de local. Por ello el panorama para la revancha es favorable para el equipo dirigido por el colombiano Humberto Sierra.
Y no, no hubo «equidad» se puede decir. Mucho en ataque no generó el Deportivo Santaní anoche en Bogotá. La serie es remontable a pesar de la derrota 2-0. El desquite será el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco, Sajonia.
Tras una jugada a favor, Santani ejecutó de forma errática un tiro libre, del contragolpe, producto de la recuperación del conjunto local, llegó el certero golpe, tras encontrar mal parada al sector defensivo del albinegro, Hansel Zapata, trasladó casi cincuenta metros el balón para luego definir con sutileza tras el intento de Gustavo Arévalos.
En la segunda mitad, la visita tras gestar una jugada en ataque, que quedó anulada tras la posición fuera de juego del juvenil Iván Cazal, salió otro contraataque que nuevamente encontró mal parada a Santaní en el retroceso. La Equidad, puso el segundo y definitivo gol con Carlos Peralta y asistencia del mismo Zapata, autor del primer grito.
No cabe dudas, de que el conjunto local, fue totalmente superior, en el resultado e inclusive el trámite de juego. Santaní no cambió de chit, siempre se replegó atrás, salvo en los minutos finales, donde salió a buscar al menos el gol del descuento. No fue suficiente, terminó cediendo ante la altura, la calidad y la contundencia rival.
Complicado panorama para la revancha el 29 de mayo a las 20:30. En Asunción.