El Hospital Regional de San Pedro cuenta con un moderno mamógrafo en funcionamiento, que es un servicio que permitirá el diagnóstico temprano del cáncer de mama, beneficiando a miles de mujeres de comunidades asentadas dentro de la jurisdicción del centro asistencia.
El Ministerio de Salud fortalece la atención sanitaria en el interior del país, brindando diagnósticos efectivos que aumentan las posibilidades para un tratamiento oportuno. El equipo funcionará de lunes a viernes en horario de la mañana y estará disponible también a los hombres.
La cartera sanitaria cuenta con 32 nuevos mamógrados distribuidos en todo el territorio nacional y suma 56 a nivel país. Los equipos fueron adquiridos con el financiamiento de la Itaipú Binacional, que también acompaña la instalación de sala de mamografía en 13 departamentos.
En ese sentido, se espera que esta expansión de la red de mamógrafos, tengan un mayor impacto en la detección temprana y el tratamiento eficaz del cáncer de mama en Paraguay, con el objetivo primordial de mejorar las perspectivas de salud para miles de mujeres compatriotas.
El objetivo de esta ampliación es salvar vidas, asegurando que mujeres de todas las regiones, incluso en zonas con menor cobertura puedan realizarse mamografías sin barreras geográficas. El Cáncer de Mama, es la principal causa de muerte de la población femenina en Paraguay.