La Albiceleste baja de la altura a Bolivia y la Albirroja se posiciona en zona de clasificación

205

Al finalizar la décima jornada del Clasificatorio al Mundial 2026, la Albiceleste sigue en la cima del certamen al golear y bajar de la altura a Bolivia, mientras que la Albirroja con su victoria frente a la Vinotinto, se posiciona en la zona de clasificación.

La selección argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones gracias a su goleada sobre Bolivia 6 a 0 en el estadio Monumental con anotaciones de Lionel Messi por triplicado, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.

Así, el combinado dirigido por Lionel Scaloni llegó a los 22 puntos producto de siete victorias, una paridad y dos caídas y quedó a un paso de meterse en la próxima cita ecuménica porque el último que no está ingresando es Venezuela y está a una decena de unidades.

El único escolta de la albiceleste sigue siendo Colombia, que se impuso a Chile 4 a 0 como local en Barranquilla con goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra y llegó a los 19 tantos gracias a cinco triunfos, cuatro empates y apenas una derrota.

Uruguay se sostiene en el tercer escalón a pesar de que igualó con Ecuador 0 a 0 como local porque tiene 16 unidades, la misma cantidad que Brasil que le ganó a Perú 4 a 0 con celebraciones de Raphinha por duplicado, Andreas Pereira y Luiz Henrique; pero mejor diferencia de goles (+7 contra +6).

La Tri, por su parte, se ubica quinta con 13 y por encima de Paraguay por mejor dividendo de festejos (+2 contra 0).

De la mano de Gustavo Alfaro, el seleccionado guaraní escaló al sexto lugar con su gran triunfo sobre la Vinotinto 2 a 1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Si bien el elenco de Fernando Batista empezó arriba en el marcador por intermedio de Jon Aramburu, el anfitrión lo revirtió gracias a un doblete de Antonio Sanabria y suma un punto más que Bolivia, que está en puesto de clasificación al repechaje, y dos más que su rival de turno.

Fuente: Portal de noticias del periódico La Nación.