El presidente de la República, Mario Abdo, recibió este lunes a centrales obreras que se acercaron para llevarle su apoyo por su gestión, y ratificó el compromiso de su Gobierno por la protección de los trabajadores.
En la oportunidad, el mandatario agradeció la muestra y señaló que uno de sus compromisos de campaña y del partido de la ANR, al que pertenece, es la defensa de los trabajadores, informa la agencia de noticias IP Paraguay.
También se refirió a la necesidad para el país de “buscar un equilibrio y construir diálogos” con seriedad, compromiso y responsabilidad, de manera a tener una sociedad justa, igualitaria y con oportunidades.
El jefe de Estado señaló también la importancia de la unidad y del trabajo como salida de la pobreza en el país. Indicó que los sindicatos son fundamentales en esta tarea e instó a un trabajo unido con las patronales, que destierre “ese mito de que para que le vaya bien al trabajador le tiene que ir mal a la patronal”, expresó.
Sostuvo que en este tramo difícil que actualmente transita su gobierno renueva su compromiso con los trabajadores.
Tras el encuentro en el litoral del Palacio, representantes de las centrales, federaciones y sindicatos presentes mantendrán una reunión con el mandatario para “llevarle su apoyo y sugerencias”, adelantó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.
Participaron del encuentro miembros de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Central General del Trabajo (CGT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT) y de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte (FNTT).