Italia decreta nuevas restricciones contra el coronavirus

323

El gabinete ministerial se reunió el lunes por la noche para aprobar las medidas mientras las autoridades luchan por acelerar la campaña de vacunación.

El Gobierno italiano impuso este lunes nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus que ha elevado el recuento nacional de muertes por encima de las 75.000, la cifra más alta de Europa.

En una reunión del gabinete ministerial que se realizó el lunes por la noche se aprobaron las nuevas medidas adoptadas para las vacaciones que se extenderán hasta mediados de enero.

Según el nuevo decreto, los traslados entre regiones serán prohibidos durante una semana más y los restaurantes y bares tendrán que cerrar sus puertas los fines de semana.

Las personas solo podrán transportarse para ver a familiares o amigos que vivan en la misma región. Italia reportó el lunes 348 nuevas muertes por coronavirus, una cifra estable comparada al día anterior, mientras que las nuevas infecciones diarias cayeron a 10.800 frente a las 14.245 del domingo, lo que refleja un número mucho menor de pruebas realizadas durante el fin de semana.

 

El país también está luchando por acelerar el ritmo de su campaña de vacunación, que se ha retrasado en algunas regiones, incluida la poblada Lombardía.

Alrededor de 119.000 personas han sido vacunadas en toda Italia desde el 27 de diciembre, solo el 25% de la cantidad total de dosis distribuidas.

Los hospitales y las autoridades sanitarias han denunciado la falta de personal y la desorganización entre las razones del retraso, y también han señalado que muchos médicos estaban de vacaciones y no podían ser retirados de la campaña.

Los funcionarios de Lombardía agregaron que, a partir del lunes, las 6.000 vacunaciones diarias ejecutadas en los 65 centros regionales hasta ahora deberían aumentar a 15.000 por día.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.