La Itaipú Binacional realizó esta tarde el tercer depósito de aportes voluntarios de los empleados paraguayos en la cuenta habilitada por el Tesoro Nacional, para acompañar las acciones y gestiones del área de la salud ante la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19, sumando así un total de G 7.225.863.315 en tres meses.
Por el mes de junio, el monto aportado representó G 2.012.876.133. Estos aportes voluntarios de los empleados de Itaipú están destinados a cubrir las necesidades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el marco de la pandemia. La colaboración económica se suma a las acciones institucionales que viene realizando la Entidad a favor de los compatriotas en estos momentos de inéditas dificultades que viven el país y el mundo entero.
Con los depósitos realizados en estos tres meses, los empleados del lado paraguayo de la Binacional han respondido favorablemente al pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien solicitó la colaboración de la Entidad para destinar fondos al área de la salud.
Además de los depósitos de los empleados, a mediados de marzo se había conformado un fondo por más de G 800.000.000 con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores. Con esos recursos, se han adquirido y distribuido alimentos y productos de limpieza a familias vulnerables del Alto Paraná.
La salud es prioridad
La Itaipú, además de la contribución financiera de los empleados, viene priorizando inversiones a favor del fortalecimiento del área sanitaria y, ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, ha intensificado las acciones que apuntan a fortalecer el Sistema Nacional de Salud, poniendo en primer lugar el bienestar de la población, a la par de garantizar la producción y suministro de energía. En ese sentido, las inversiones en diferentes iniciativas sanitarias superan los USD 30 millones.
La Binacional tiene como misión la generación de energía eléctrica, principal insumo para el desarrollo sostenible del país y esta tarea no ha parado en ningún momento, pese a los difíciles meses.
Los trabajadores de la Entidad han asegurado la producción de energía necesaria para Paraguay y Brasil, con los más altos estándares de seguridad. Al respecto, vienen cumpliendo todas las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud, con el fin de mitigar el contagio del COVID-19.