La actividad estuvo a cargo de personal de transito de la Municipalidad de Pilar, efectivos de la Policía Nacional y Vecinos del Sector Tercera Compañía Yataity, refirió Javier Rolón, de la comisión de pobladores del lugar, este habló de la importancia de contar con estas señales de advertencia sobre el peso máximo establecido para que los transportes de carga circulen por esa zona.
Por su parte, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Pilar, Augusto Domínguez, indicó que procedieron a la colocación de dos carteles y que se coordinará el control correspondiente con efectivos de la comisaría jurisdiccional.
Víctor Rodas, titular de la comisaría policial de la Compañía Yataity, habló de la coordinación que realizan con los vecinos del sector y personal de transito de la Municipalidad de Pilar para establecer controles correspondientes sobre el peso de los transportes de carga que se desplazan por la vía de acceso al puerto local.
Finalmente, Juan Ángel Fretes, vecino de la compañía Yataity habló de otros proyectos que están agendados para su concreción en poco tiempo más a fin de garantizar seguridad a quienes utilizan las vías de acceso que comprende ese sector.