El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, inició este lunes 04 de noviembre la veda pesquera 2024/2025, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Con la entrada en vigencia del período queda prohibido el transporte, comercialización y utilización de arte de la pesca.
El Abg. Daniel Benítez, agente fiscal especializado en delitos ambientales, explicó sobre los estrictos controles que se llevarán adelante con las verificaciones y fiscalizaciones en rutas, comercios, transportes y vías fluviales, con el objetivo de cumplir las normativas ambientales.
Indicaron, que es importante cumplir con lo establecido para reproducción debido a que podría derivar en escasez de peces. Las multas por violar la veda pesquera oscilan entre 3.000 y 10.000 jornales, igualmente se cuenta con sanciones penales en virtud de la Ley N.º 3556/08.
El Ing. Adam Leguizamón, director de Pesca y Acuicultura del MADES, manifestó que se autoriza la comercialización de productos extraídos en tiempo y forma, antes del inicio de la veda al solo efecto de agotar stock. Se exceptúa la pesca de subsistencia a las familias ribereñas.
Nota: Abg. Daniel Benítez, agente fiscal especializado en Delitos Ambientales
Nota: Ing. Adam Leguizamón-Director Nacional de Pesca y Acuicultura del MADES