El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, comentó a través de Radio Nacional San Pedro, de las principales inversiones que viene realizando la cartera a su cargo en nuestro país, llevando beneficios a todos los jóvenes del territorio nacional y principalmente de la zona norte del país, al respecto el titular de la SNJ informó a los interesados sobre la habilitación del formulario de solicitud y renovación de becas para este 2021.
A) PARA RENOVAR TUS BECAS:
- Inscríbete en el portal https://postulacion.juventud.gov.py, desde lunes 1 de febrero al 22 de febrero, con los siguientes documentos:
- Certificado de vida y residencia (vigente).
- Fotocopia autenticada de cédula de identidad (vigente).
- Constancia de estudio (original o copia autenticada) expedida por la institución, con sello y firma, donde indique el promedio general del becado/a igual o superior a 3.00.
- Una vez finalizada la postulación, te llegará al correo el formulario, debes imprimir, firmar cada hoja, adjuntar con las demás documentaciones y acercar en las oficinas de la Gobernación departamental.
- Si sos de Asunción o Central, acercar los documentos a las oficinas de la Secretaría Nacional de la Juventud.
B) PARA BECADOS PRIMERA VEZ:
- Inscríbete en el portal https://postulacion.juventud.gov.py, desde lunes 1 de febrero al 22 de febrero, con los siguientes documentos:
- Certificado de vida y residencia (vigente).
- Fotocopia autenticada de cédula de identidad (vigente).
- Constancia de estudio (original o copia autenticada) expedida por la institución, con sello y firma, donde indique el promedio general del becado/a igual o superior a 3.00. O si aún no está siguiendo alguna carrera, deberás postularse con tu certificado de colegio con promedio igual o superior a 3.00
- Si fuiste seleccionado, nos estaremos comunicando contigo para coordinar los siguientes pasos. La lista de adjudicados se estará publicando en el mes de marzo.
Para mayor información:
(021)206.170/1
Recomendaciones:
- La inscripción online se puede hacer desde el celular.
- Para la inscripción, no se admiten alzar videos.
- El tamaño de la imagen a ser alzado tiene un límite.
- Presentar los documentos en el tiempo establecido.
- Firmar todas las hojas del formulario de postulación.
- Verificar que los documentos no estén vencidos.
- El documento de la universidad debe tener el sello institucional, hoja membretada y firma del responsable.