Una importante cantidad de familias campesinas, desde este momento mejoran sus vidas, ya que cumplen sus sueños con sus títulos de propiedad con el hecho se puso fin a un conflicto de tierra de larga data en la colonia Suizo Cué, ubicada en el distrito de Maracaná, del departamento de Canindeyú, donde la empresa extranjera Ita Kyse S.A, se realizó una histórica donación de unas 300 hectáreas de tierras.
La presidenta del INDERT, Mg. Abg. Gail González Yaluff, en comunicación con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, calificó de hecho histórico en Paraguay, el modelo de solución al cual se llegó mediante una mesa de diálogo a la problemática de tierras, a través de un acuerdo suscripto a través de los representantes del Indert, el vicepresidente de la empresa Ita Kyse S.A y representante legal de la comisión vecinal 3 de Julio- Suizo Cué y los campesinos que ocupan la propiedad, quienes sellaron el acuerdo por la vía del diálogo y lograron avanzar hacia una solución que contribuye a la paz social en el campo.
Acuerdo firmado es un “modelo de responsabilidad social»
Gail González Yaluff, resaltó el gesto que “servirá de ejemplo, porque permitirá que unas 130 familias campesinas se beneficien con el acuerdo, por el cual, la empresa transferirá las tierras al INDERT para los fines de la reforma agraria, que testimonia la responsabilidad social de esta empresa privada”.