Las mismas fueron encaradas con recursos administrados por la Gobernación de Ñeembucú y quedaron inauguradas a favor de la comunidad alberdeña, el MSc Víctor Manuel Ayala, Director Departamental de Educación, destacó las nuevas infraestructuras que son inauguradas en favor de la educación y exhortó a la población a continuar con los cuidados sanitarios de manera que el retorno gradual a clases pueda darse sin que se generen casos de COVID en las instituciones educativas.
El Dr. Javier Alvarenga, director del Hospital Distrital de Alberdi, puso de resalto el fruto del trabajo inter institucional que posibilitó una importante inversión en el área de salud, con la cual fue beneficiada el centro asistencial que pasa a contar con importantes incorporaciones para brindar mayor respuesta a la necesidad de asistencia a la salud de la población.
El director de la Escuela Básica Número 130 “Héroes del Chaco”, su director Lic. Ramón Franco, al agradecer por la obra, hizo referencia a la trascendencia de contar con estas dos nuevas salas para ampliar la matrícula en la institución y que posibilitará ofrecer mejores comodidades para los alumnos.
El Lic. Luis Benítez, Gobernador de Ñeembucú, expresó su satisfacción por las nuevas infraestructuras con las que se ven beneficiados los habitantes de esa comunidad por mucho tiempo postergada, habló de que por primera vez el Hospital Distrital cuenta con Quirófano y Equipamientos para la atención de la salud de la población en varias áreas sanitarias en tanto que en educación tres instituciones fueron favorecidas con dos aulas y comedor, totalizando seis, mientras un grupo de personas vulnerables recibieron 18 ayudas habitacionales, diez de ellas en la ciudad y ocho en las compañías.