Importantes avances presentan obras viales ejecutadas en San Pedro del Corredor Agroindustrial

195

Las obras del Corredor Agroindustrial en San Pedro generan un alto impacto en su área de influencia directa, primero por la generación de empleos locales y segundo la población comienza a sentir los cambios en su forma de vida a medida que avanza la ejecución del proyecto.

Estos trabajos registran un buen avance del cronograma para completar el tramo de 99 km, el lote 1 presenta un avance de 67%, el lote 2 tiene una ejecución de obra de 56%, y el lote 3 registra un avance de 75%. Así explicó el Ing. Alejandro Bordón, coordinador de la UE–BID.

El proyecto beneficiará a San Pedro de Ycuamandyyú, San Pablo y Villa del Rosario, en los tramos de Villa del Rosario–Volendam–San Pablo 70.6 km, acceso Puerto Mbopicua 4.8 km, accesos  y  calles urbanas de Volendam 8,3 km  y  accesos de calles urbanas San Pablo 13,7 km.

A parte de brindar oportunidad laboral a los obreros locales, también fortalecerán a familias rurales para transportar sus productos hasta los principales centros de comercialización. Además, beneficiará a instituciones educativas, centros asistenciales y miles de habitantes norteños.

Este emprendimiento está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante Contratos de Préstamo en el marco del “Programa de Mejoramiento  y  Conservación de Corredores Agroindustriales”, dicha obra también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.