Los señaló el director del Centro Asistencial Dr. ANIBAL VERA, este mencionó que los insumos y equipos recibidos este viernes son destinados de inmediato a las áreas donde son requeridas, añadió datos en cuanto a ocupación de camas y la posibilidad de aumentar la disponibilidad de estas, ya que al igual que el Covid también las otras patologías desarrollan cuadros que derivan en internaciones.
Con relación a la capacidad actual del Nosocomio, el director mencionó, que ya no se cuenta con camas disponibles, con el aporte recibido en la fecha, se tendrá la disponibilidad de 6 camas nuevas, lo que aliviaría de alguna manera la demanda, además, dio a conocer que, ante el aumento de casos de COVID en el departamento, el Hospital Regional habilitará un sector para pacientes con cuadros respiratorios debido a esta enfermedad.
En cuanto a medicamentos refirió, que se tienen disponibles en la farmacia de la institución, habló igualmente de las atenciones en consultorios, dijo que se atiende a los pacientes normalmente con agendamiento previo vía teléfono.