Guaraní, campeón actual de la Copa Paraguay, doblegó 3-1 al Deportivo Recoleta y clasificó a la siguiente ronda del certamen. Los goles para el legendario fueron convertidos por Alberto Contrera de penalti, Marcelo González y Claudio Aquino. Para los funebreros descontó Marcelo Petit.
Para los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, es el primer triunfo en el semestre, ya que los dos primeros juegos en el torneo Clausura, culminaron con resultado negativo sin punto alguno.
El entrenador afirmó en rueda de prensa, al culminar el cotejo, que esta victoria alza la moral del grupo, de cara a los siguientes compromisos que indefectiblemente deben puntuar, para que seguir las huellas de los actuales líderes, Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.
Esta vez, el conjunto aurinegro estuvo fino en la definición y aprovechó el momento para conquistas ante un equipo de Recoleta, que no pudo llevar el ritmo de juego de su rival.
Guaraní deberá espera al General Caballero de Juan León Mallorquín, en los 16vos de la Copa Paraguay, torneo al que defiende el título de campeón.