Grupo de Lince amplía su cobertura y se instala en Santaní para reforzar la seguridad en las calles

218

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas del Grupo LINCE,  con un equipo de ocho efectivos y con tres motocicletas, se instaló para comenzar a operar de forma permanente en la ciudad de San Estanislao, con el objetivo de garantizar la seguridad en las calles en la zona.

Los uniformados se instalarán en la Comisaría Octava, quienes desde la fecha desplegarán toda su capacidad logística, principalmente para reforzar la seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad mediante patrullajes y controles preventivos en lugares de mayor concurrencia.

Las autoridades de la región habían solicitado en su momento al Ministro del Interior, Dr. Enrique Riera, para que la Policía Nacional a través de estos agentes se pueda reforzar la cobertura operativa, teniendo en cuenta que unas de las ciudades con mayor habitantes en San Pedro.

En ese sentido, se destaca que la principal tarea del grupo motorizado es acompañar el trabajo de prevención y vigilancia, que implica de un entrenamiento direccionado a estrategias que permitan controlar persecuciones y evitar situación de riesgo a la ciudadanía por actos ilícitos.

NOTA: COMISARIO GUSTAVO RUÍZ DÍAZ-JEFE DEL GRUPO LINCE