José Szwako, presidente Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico en contacto con Radio Nacional del Paraguay, comentó que hoy se realiza el ecommerce Day, el gran evento de capacitación sobre comercio electrónico, que se lleva a cabo cada año, Paraguay es el coorganizador local, en el país es la séptima edición y por el contexto de la pandemia, será on line y gratuito para participar los interesados, deben ingresar a la página web www.ecommerceday.com.py o buscando el Google Ecommerce Day Asunción, al ingresar deben completar los formularios y recibirán el link para participar del evento que durará hoy todo el día.
Exhortó a las personas que están “todas invitadas las que quieran sumarse, es muy importante y muy rico como evento de capacitación a todos aquellos que quieran aprender más sobre estos temas, tenemos más de 2500 personas inscriptas, que ya se registraron y participarán, eso es abierto y capaz que lleguemos a las 3 mil aproximadamente”.
Destacó que con la pandemia en todo el mundo el comercio electrónico fue una solución muy útil y lo sigue siendo, el canal de venta on line, ante las restricciones de movilización y para evitar aglomeraciones, lo cual logró que mucha gente acceda a productos desde su casa y que muchas empresas prosiguen vendiendo, a pesar de la circulación de personas.
Resaltó que durante las medidas sanitarias, las ventas por internet, se incrementaron entre cinco y seis veces más en 4 grupos empresariales supermercados y dos cadenas de farmacias porque no todos tenían habilitados sus canales on line y los beneficiados son grandes cadenas que se encuentran en todo el país.
Manifestó que las demás empresas que no son de productos básicos, vendieron la misma cantidad que antes del COVID-19 y algunos casos, la venta aumentó entre dos y tres veces más, ese aumento se dio en la segunda etapa de la cuarentena inteligente, no se podían hacer delivery de artículos que no eran de primera necesidad.