El Gobierno Nacional presentó este martes, el plan de inversiones en infraestructura para los próximos cinco años, con obras por USD 5.500 millones en áreas como conectividad vial, agua y saneamiento, e infraestructura del área social, como hospitales y escuelas.
Durante la XXXV Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se desarrolla en Asunción, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, destacó que el programa cuenta con cuatro ejes estratégicos fundamentales. Además de referir que la inversión busca generar mejores empleos y también impulsar la productividad.
Refirió que el primer eje prioriza el desarrollo de infraestructura logística, con énfasis en proyectos que potencien la conectividad con la hidrovía y la región. El segundo se enfoca en obras de agua y saneamiento, consideradas críticas para la salud pública. El tercer componente apunta al mejoramiento de la infraestructura social, específicamente hospitales y escuelas en todo el país.
El cuarto eje contempla una reforma integral del transporte público, que incluye el ambicioso proyecto del tren de cercanías Ypacaraí-Asunción, la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi y la renovación de la flota de buses.
Finalmente, añadió que se busca generar mejores condiciones para que el sector privado participe activamente en el desarrollo de infraestructura.