La Dra Adriana Amarilla, directora general de Promoción de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que el Gobierno no está relajando, la pandemia no terminó, hoy más que nunca sigue vigente el quedáte en casa, excepto para los sectores que salen a reactivarse económicamente, pero realizando el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico, medidas que continúan durante la cuarentena inteligente, que inicia hoy la primera etapa.
Para evaluar esta primera etapa, la cartera de salud, tendrá en cuenta la velocidad de contagio, el número de camas, el número de consultas, el número de internados en las Unidades de Terapia Intensiva, detalló la titular de Promoción de Salud, que se realizará en una semana.
“Es extremadamente importante en esos lugares cerrados, evitar que estemos todos apegados como en el transporte público, entender por qué me pongo la mascarilla para protegerme y para proteger al otro, el lavado de manos no solamente nos protege del Covid, sino evita un montón de otras enfermedades infecciosas”, aseguró la Dra. Amarilla.
Recomienda que los sectores habilitados para realizar actividad física, vayan cerca de sus casas y que utilicen barbijos cuando tendrán contactos con otras personas, la manipulación del tapaboca, debe cuidarse y botarse en basureros con tapas.