Gobierno inaugura obras viales en Concepción

233

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró este jueves dos proyectos viales que impulsan el desarrollo del departamento de Concepción, dando inicio a la jornada de gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, en el norte de la región Oriental.

Se trata de la habilitación del tramo que une Concepción con Belén, de 18 kilómetros, conectando con la Ruta PY22 y desde Belén con Horqueta a través de la ruta departamental D029. Este proyecto forma parte del programa de mejoras de conectividad física del departamento y que fue financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y recursos locales, con una inversión de G. 78.143 millones.

Esta mañana también quedó oficialmente inaugurado el tramo postpuente de la ruta PY05, que conecta Concepción con Pozo Colorado, impulsado con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con una inversión total de G. 180.337 millones.

Durante el acto, las autoridades resaltaron que con estas obras se devuelve la paz y la tranquilidad a Concepción, reponiendo el tan ansiado asfalto a la ciudad y respondiendo a una necesidad largamente esperada por su gente, en una zona agropecuaria estratégica.

Enfatizaron igualmente que, los trabajos de pavimentación, drenaje y señalización vial, facilitando el acceso de productores a mercados locales y regionales, fortaleciendo la economía, generando nuevas oportunidades, sobre todo, optimizando tiempos de traslados y accesos a servicios esenciales.

Asimismo, mencionaron que hoy Concepción celebra el progreso, desarrollo y nuevas oportunidades para los concepcioneros. En ese contexto, agradecieron al Ejecutivo por el acompañamiento constante y por priorizar las necesidades de pobladores del primer departamento.

“Venimos a decir Concepción estamos presente, el Gobierno vino para quedarse y Concepción”, expresó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, quien destacó el trabajo en equipo con las autoridades departamentales y municipales.

Respecto al tramo post puente de la ruta PY05 que conecta Concepción con Pozo Colorado, dijo que, si bien solo son seis kilómetros, representa un gran alivio y esperanza para todos los pobladores que diariamente se movilizan por la zona.

La secretaria de Estado ratificó el compromiso de seguir encarando proyectos para mejorar la accesibilidad, la conectividad y la movilidad en las diferentes comunidades, facilitando el acceso a los principales corredores viales y mejorando la calidad de vida de los habitantes de estas zonas.