Gobierno implacable con crimen organizado asegura ministro de Defensa

147

«Hoy estamos aquí comunicando al Pdte. de la República sobre estas intervenciones. Vamos a ser implacables con el crimen organizado y con el tráfico de armas», aseguró este martes el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

Explicó durante la conferencia de prensa, realizada en la Residencia Presidencial de Mburuvichá Róga, que todos los investigados son militares de bajo rango, porque la mayoría son suboficiales y un solo teniente.

Por su parte el director de la Dimabel, general Melanio Servín, mencionó que desde la segunda quincena del mes de julio y hasta la fecha, encontraron unas 100 armas retiradas de la institución.

Afirmó que el esquema consistía en que las casas comerciales tenían reclutadores, que procedieron a convencer al personal militar para que entreguen armas. Afirmó que el destino final es Brasil. «Hay una cantidad de personal militar 56 y 45 policías», recordó.

También, refirió que la Ley 4036 tipifica el tráfico de armas y es de 10 años. También, añadió que las 100 armas, implicadas en este hecho son pistolas de 9 milímetros.

Finalmente, aclaró que todas las casas comerciales de venta de armas serán controladas.

Para el comandante de las Fuerzas Militares, el general César Moreno, llamó la atención que unos 6 personales militares, presentaron denuncia por extravío de sus armas.

Resaltó que este procedimiento está a cargo de la Dimabel.